• [javascript protected email address]

 

El láser de CO2 están especialmente indicados para el corte y grabado de acrílico, por ejemplo para la fabricación de carteles luminosos, letreros, POS/POP displays, etc. La calidad que se puede obtener de material acrílico cortado con láser depende de varios factores: sobre todo de la calidad del propio material, de la calidad del láser de CO2  utilizado y la potencia de la máquina de corte, entre otras cosas.

  • Pueden ser fácilmente cortados, grabados o marcados con sistemas láser CO2
  • Bordes de corte pulidos también en contornos de filigrana sin mecanizado ulterior
  • Mecanizados extrusionados como también fundidos de PMMA
  • Mecanización con lámina protectora posible
  • Corte láser y grabado láser sin arranque de virutas de plexiglás
  • Ni desgaste ni cambio de herramientas a diferencia del aserrado, fresado o taladrado.

Ninguna sujeción o fijación necesaria para cortar el vidrio acrílico, Alta precisión repetitiva y constante calidad, Práctico corte láser de perfiles por dentro sin radios en acrílicos de todo grosor, Grabado en relieve sobre plexiglás.

 

¿Cómo funciona el corte y el grabado de acrílico con láser?

El corte con láser genera bordes y contornos traslúcidos y lisos, que no requieren ningún proceso adicional para perfeccionar el corte. El PMMA fundido se corta sin rebabas. No es necesario llevar a cabo un pulido posterior, de forma que se suprimen costes y se ahorra tiempo. En el grabado de vidrio acrílico y Plexiglas, la superficie es desgastada por el láser con total precisión.

¿Qué efecto puedo conseguir en acrílico y metacrilato?

Con el láser, incluso los diseños más delicados y complejos o los grabados fotográficos, se pueden realizar de forma perfecta sobre el acrílico. Los cantos internos y externos quedan lisos y pulidos, no teniendo que invertir más tiempo en perfeccionar la pieza.

La precisión de los movimientos del eje del láser y el flujo inteligente de aire de las máquinas de Trotec, proporcionan unos resultados siempre óptimos al cortar vidrio acrílico con láser. La mesa de trabajo hecha con aluminio de baja reflexión garantiza siempre piezas perfectas.

¿Qué pasa con los vapores que se producen al cortar el acrílico?

Los vapores se aspiran y se filtran directamente por el sistema de extracción del láser, que funciona como una aspiradora. Esto ahorra tiempo a la hora de limpiar tanto la máquina como los materiales. A diferencia de las fresadoras, al cortar Plexiglas con láser no se producen virutas, que son difíciles de eliminar.

¿Debo fijar el material a la superficie de tratamiento?

No. En el tratamiento con láser no se ejerce presión sobre el material, por lo que no es necesaria una sujeción ni ninguna otra fijación. Simplemente se introduce la pieza dentro del área de trabajo del láser y se inicia el proceso con láser. Esto ahorra tiempo y dinero durante la preparación del material. En cambio, al fresar acrílico, la plancha de material debe sujetarse con abrazaderas y a menudo fijarse con efecto  vacío.